Nuestro sitio utiliza una política de cookies para mejorar la experiencia de navegación.

Diferencias

ELABORACIÓN

El gelato y el helado comparten tres ingredientes: lácteos, azúcar y aire. ¿La diferencia?

El gelato lleva más leche y menos crema y se bate menos por lo que el volumen visualmente es menor y su contenido en grasas disminuye.

El gelato se sirve entre 6 y 8°C más caliente que el helado. Esto ayuda a que se aprecien mejor sus sabores, ya que la lengua al comerlo no está tan adormecida por el frío. Se sirve con una espátula plana llamada pala, cuya maniobra ayuda a suavizar el postre.

El helado lleva mayor cantidad de crema (alto contenido en grasa) y se bate tan rápido que genera más aire (su volumen aumenta y se ve más grande).

El helado generalmente se saca con una cuchara profundamente redondeada, pues su mayor contenido de grasa le permite formar bolas firmes y redondas.


SABOR Y TEXTURA

El gelato es mucho más suave en textura y más denso que el helado lo que hace que tenga un sabor más concentrado e intenso que un helado tradicional.

El sabor del GELATO proviene mayormente de fuentes naturales.

El contenido en aire típicamente es más alto en el helado, lo que hace que su textura sea suave y ligera. Sin embargo, tiene más grasa de mantequilla que el italiano, por lo que tiene menos sabor. Esto se debe a que la grasa de mantequilla recubre la lengua, por lo que las papilas gustativas tardan más en detectarlo.  


NUTRICIÓN

¡El gelato tiene menos grasa y menos azúcar!

El gelato se hace casi en su totalidad con leche (90%), por lo que tiene menor contenido en grasa y al no contener estabilizadores se derrite más rápido. ¡También el gelato es más bajo en azúcar! Tiene entre un 16 y un 22% de sacarosa y dextrosa, se equilibra con la cantidad de agua para evitar que se hiele.

El helado está hecho de crema (grasa butírica) por lo que debe tener al menos un 10 % de grasa. También puede tener estabilizadores, como la goma guar (un espesante y estabilizador obtenido de las habas del guar) que unen el agua y la grasa en la mezcla de helado y mantienen la masa libre de grandes cristales de hielo.

Detalles

Gelato Artesanal

Contiene 80% menos aire en su proceso

Gelato Artesanal

90% menos grasa

Gelato Artesanal

Sin conservantes ni colorantes artificiales

Gelato Artesanal

Producción diaria